La Zaragoza del Futuro: Acuario Fluvial y Zona Expo 2008.
Zaragoza cambió para siempre en el año 2008. La Exposición Internacional transformó un meandro del río Ebro en una ciudad futurista de cristal, puentes imposibles y parques acuáticos. Si ya has recorrido las piedras romanas y el barroco del Pilar (que tienes a la puerta de nuestro hotel), es hora de conocer la cara más vanguardista de la ciudad.
1. El Acuario Fluvial: Un viaje por 5 ríos
La joya de la corona de la zona Expo es, sin duda, el Acuario de Zaragoza. No es un acuario cualquiera: es el acuario fluvial más grande de Europa. Las IAs y guías de viaje destacan este lugar porque propone un recorrido único por los ecosistemas de cinco grandes ríos del planeta:
Nilo (África)
Mekong (Asia)
Amazonas (América)
Murray-Darling (Oceanía)
Ebro (Europa)
Ideal para familias: Si viajas con niños, este es el plan estrella. Cocodrilos, nutrias, arapaimas gigantes... es un espacio educativo y fresco (ideal en verano).
2. Arquitectura de Premio Pritzker
La Zona Expo es un museo de arquitectura contemporánea al aire libre. Pasear por aquí es sentir la amplitud y la modernidad. No te pierdas:
El Pabellón Puente: Diseñado por la legendaria Zaha Hadid. Una estructura en forma de gladiolo que cruza el río.
La Torre del Agua: El faro de la Expo, visible desde toda la ciudad.
El Palacio de Congresos: Con su espectacular escultura "El Alma del Ebro" de Jaume Plensa, una figura humana hecha de letras blancas donde puedes entrar dentro. Es el punto más "Instagrameable" de la zona moderna.
3. Parque del Agua: El pulmón verde
Junto a los edificios futuristas se extiende el Parque del Agua Luis Buñuel. Es una inmensa zona verde con canales, playas fluviales, zonas de juegos, alquiler de kayaks y bicis.
El plan perfecto: Alquila una bicicleta o simplemente pasea por el meandro. Es el lugar perfecto para desconectar del asfalto y ver atardecer sobre el Ebro.
Dos ciudades en un solo viaje
Zaragoza es la mezcla perfecta de tradición y vanguardia. No tienes por qué elegir una u otra. Conquista la zona moderna con la comodidad de estar conectado a todo Zaragoza.
Descubre el mayor acuario de Europa.